miércoles, 19 de febrero de 2020

Tipos de Comercio Electronico




Tipos de Comercio Electrónico

B2B

El B2B es el acrónimo de business to bussines, que se refiere a los modelos de negocio en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre 2 empresas (particulares o no), por tanto, se relaciona principalmente con el comercio mayorista, aunque también puede referirse a prestación de servicios y consumo de contenidos.

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B2C

Negocio a consumidor o B2C (del inglés business-to-consumer) se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final. B2C es el tipo de operación que realiza una compañía cuando los clientes son muchos y donde se espera un predominio de la dirección de mercadotecnia.

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B2A

Se denomina B2A (acrónimo de Business to Administration) a una modalidad de comercio electrónico que cubre las relaciones entre empresas y la Administración con respecto a los servicios que esta ofrece. En este sentido cubre aspectos como la presentación de solicitudes, el pago de tasas e impuestos o la solicitud de información a través del canal on line.

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B2E

Negocio a empleado o B2E (del inglés business-to-employee) es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Por ejemplo, una empresa aérea puede ofrecer paquetes turísticos a sus empleados a través de su propia intranet y, además de sus ofertas puede incluir las de compañías aéreas asociadas.
El B2E es una nueva demostración de las muchas aplicaciones que ofrece el comercio electronico.


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C2C


Consumer-to-Consumer es un modelo de participación donde dos consumidores intercambian bienes, servicios o información entre sí. Los sitios web de anuncios o subastas como eBay son un ejemplo de C2C donde éstos sólo participan como intermediarios en la unión de dos personas que hacen negocio. Existen muchísimos formatos de C2C que a primera impresión no lo parecen pero que están basados totalmente en la «prosumición» – la producción y consumo de contenidos por parte de sus usuarios. Wikipedia, Facebook, Youtube, Tinder, Snapchat, Instagram, Blablacar, etc. son ejemplos de C2C sociales donde los usuarios se conectan y colaboran entre sí.

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C2B

El modelo de Consumer-to-Business es aquél en donde la empresa le paga a sus consumidores. Suena extraño, pero es un modelo de negocio que está presente en prácticamente cualquier tienda en línea y su origen se remonta a 1994 cuando CDNow (comprada por Amazon en 2002) creó el primer programa de afiliados. El sistema de afiliados consiste en recibir una comisión por parte de una empresa cuando ésta vende un producto gracias a una recomendación hecha por uno y se certifica a través de un enlace o cupón identificado.
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G2C


Potencialmente todo gobierno debe implementar sistemas de Goverment-to-Consumer que faciliten el acceso a la información por parte de su habitantes. Los portales de registros públicos, hacienda, migraciones, aduanas, etc. son sistemas de comunicación entre el gobierno y los consumidores. 

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B2G

Pues eso, si decides tener como cliente al Estado o Gobierno de tu país estarás teniendo una relación Business-to-Goverment. Venderle al Estado es una gran oportunidad pues en muchos países es el principal comprador


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P2P

Por último, las siglas P2P se relacionan mucho con la piratería e intercambio de archivos torrent. Si bien no es propiamente un modelo de negocio, sigue siendo uno de intercambio de información en el que dos personas (de ahí las P) se conectan directamente a través de un protocolo en línea. Para resumirlo, dos computadoras se conectan entre sí sin ningún intermediario, salvo los proveedores de servicios de internet (que pueden censurar estas conexiones). La cadena de bloques de Bitcoin, Blockchain, está basada en conexiones P2P.

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